lunes, 21 de noviembre de 2011

La Cultura y Folklore Tradicional de Corea del Sur.



Por:  David Peña Twitter: @Onassismen


Muy Buenas tardes a todos, hoy Lunes 21 de Noviembre de 2011, Visión Corea del Sur 360, reinicia sus actividades Informativas, Difundiendo, la Historia y Cultura Asiatica, de  Corea del Sur

Esto se debe,despues de una intensa y Larga de Semana de Ausencia, debido a que mi Lapto TOSHIBA,colapsara, debido a un Virus, que daño uno de los archivos Win 32 System, de mi Sistema Operativo, Windows 7 Ultimate Home Primiun, de 64 Bits, configurada en Español Latino.

Es por eso, que Yo David Peña,no tuve mas alternativa, que mandarla a Formatear Sin Respaldo, para que nuevamente mi Blog,  Visión Corea del Sur 360, pueda nuevamente Difundir la Historia y Cultura Asiatica de Corea del Sur. 

El Tema de hoy, consistira en la Cultura y Folklore Tradicional de  Corea del Sur, en donde es considerada, una de las Culturas mas Tradidionales y Completas del Continente Asiatico y del Mundo. 

Para Enterder y Comprender mas, sobre sobre esta Cultura Sur Coreana, vamos a averiguar los Origenes de la Cultura y Folklore que se iniciaron en la Peninsula de Corea, desde tiempos Ancestrales.


Cultura y Folklore de Corea del Sur: 


Música tradicional:

El elemento principal de la música coreana tradicional es la voz. En el canto tradicional coreano se manifiestan el temperamento y la historia de Corea. Existen dos tipos de música tradicional: el jeong-ak y el minsogak.




Jeong-ak:

Jeong-ak significa “tiempo fijo” y es un término genérico para designar la música tradicional, que a su vez se subdivide en varias categorías.




Minsogak:

Con minsogak se hace referencia a la música folklórica coreana, rica en expresión y emociones. Este tipo de música está asociada al pueblo. A diferencia del jeong-ak, la música minsogak se toca más rápido, al ritmo de los latidos del corazón. En ambos estilos musicales es muy frecuente la improvisación, sin embargo, ésta es mucho más notoria en el emocional minsogak.
    


Danza tradicional:

Las danzas tradicionales han sido parte de la cultura coreana desde tiempos inmemoriales. El intercambio cultural entre China y los Tres Reinos de Corea dio origen a una gran variedad de danzas tradicionales. Las danzas fueron clasificadas en nacionales (hyang-ak jeongjae) y extranjeras (dang-ak jeongjae). Estas últimas son las danzas originarias de China que se adoptaron sin mayores modificaciones.
También es interesante la relación entre el “taekkyon“, arte marcial coreano, y el baile Tal Chum. Debido a que muchos de los movimientos de esta danza son idénticos a los del mencionado estilo de lucha, puede inferirse que estas dos manifestaciones culturales se han influenciado mutuamente.
Así como en la música, en la danza también se distingue entre danza cortesana y danza popular.







Festividades Populares Tradicionales:

 Muchas festividades tradicionales están estrechamente asociadas a ritos chamánicos, los cuales se transmiten de generación en generación. Tres de estos ritos son de gran importancia: el yeonggo, el dongmaeng y el muncheon. El yeonggo es una fiesta de tambores que se celebra con la intención de revivir a los espíritus, el dongmaeng es una fiesta de agradecimiento por las cosechas, y el muncheon es un conjunto de danzas dedicadas al cielo. Estas manifestaciones artísticas se fueron perfeccionando a través de los siglos y en la época de los Tres Reinos se incluyeron juegos.
En la pintura “Dae Kwae Do” se observa una festividad, donde se aprecian dos tipos de lucha que se practican hasta el día de hoy, el ssireum o ssirumm y el taekkyon, el cual no debe confundirse con el taekwondoo. A diferencia de Chinaa y Japóna, los deportes de lucha eran un componente común de la vida pública y las fiestas en esa época. También existen otros juegos como el tuho, que consiste en lanzar flechas a una especie de jarrón desde una determinada distancia, o el yut o iut donde se lanzan bastoncillos de madera como si fueran dados. Así mismo, todavía pueden observarse las tradicionales luchas de piedras (seokjeon), los columpios (geune tagi), el teatro de máscaras y un juego de pelota similar al polo (gyeokgu).





 Existen tres tipos de hanbok: uno para el diario, otro para los días de fiesta y un tercero para el trabajo. A esta última categoría pertenecen los hanbok de brillantes colores que utilizan las mudang o chamanes para ejercer su actividad. Hoy en día, los coreanos ya no usan el hanbok a diario, pero sí en días festivos y para ocasiones formales, especialmente en el primer cumpleaños de un niño y durante las ceremonias de boda, así como para recepciones oficiales. 



Pintura Coreana:

Las pinturas más antiguas halladas en la península coreana son pinturas rupestres. Con la llegada del Budismo proveniente de China, también se adoptaron rápidamente sus técnicas pictóricas, pero las técnicas autóctonas no fueron desplazadas por completo.
En contraste con la pintura clásica europea, que alcanzó un nivel de perfección en la reproducción del detalle y el juego de colores, el arte coreano le concede más valor a la capacidad de transmitir determinado estado de ánimo, de tal manera que quien contempla la obra quede cautivado. Los motivos preferidos son los paisajes, especialmente montañas imponentes y corrientes de agua.
En los cuadros naturalistas se observan principalmente flores, pájaros y sobre todo tigres. Por lo general, los artistas pintaban con tinta sobre seda o sobre papel elaborado a partir de la corteza de morera. Asimismo, se logró la excelencia tanto en el tallado de sellos (cada coreano tiene su propio dojang) como en la caligrafía, que fue protegida por la nobleza provincial llamada yanban

 
 



Artesanía Coreana:

La característica más apreciada en los productos artesanales coreanos es su utilidad en las labores diarias, no obstante, éstos se encuentran artísticamente decorados. Los materiales tradicionales empleados en su fabricación son el metal, la madera, la tela, el esmalte y la arcilla. Posteriormente, también se utilizó vidrio, cuero y papel, pero sólo de forma ocasional

En las muestras más antiguas de artesanía coreana, como es el caso de las piezas de alfarería rojas y negras, es posible reconocer su similitud con los objetos producidos por los pueblos chinos que surgieron a lo largo del Río Amarillo. Mientras que en los restos que datan de la edad de bronce ya se pueden observar características eminentemente coreanas.

Se han desenterrado muchas obras artesanales sofisticadas donde se aprecia el típico estilo coreano, por ejemplo, coronas sumamente decoradas, piezas de alfarería coloreada, ollas y adornos. Así mismo, el trabajo en bronce alcanzó su máximo esplendor durante el período Goryeo, tal es así que Corea era famosa por sus enormes campanas y estatuas de bronce. Sin embargo, casi todas estas obras maestras de la artesanía fueron destruidas durante la ocupación Hideyoshi, y en la actualidad sólo quedan tres campanas. Igualmente, durante el reinado de la dinastía Goryeoo, la producción de celadón alcanzó su punto máximo. Gracias a su exquisito acabado, esta cerámica de un matiz verdoso superó incluso a sus versiones chinas.

Durante el período Joseon, los artículos de porcelana, decorados con motivos tanto en blanco puro como en azul, llegaron a ser especialmente populares. El trabajo en madera también alcanzó un alto nivel de desarrollo, lo cual se refleja sobre todo en los hermosos muebles, armarios, baúles y mesas, que en algunos casos tienen incrustaciones de nácar; así como en los objetos tallados en madera, artísticamente trabajados, que se encuentran en los templos y palacios.

 



Cerámica:

Ya en la era neolíticaa, el empleo de la arcilla estaba bastante extendido en Corea. Durante el período de los Tres Reinos de Corea la alfarería experimentó un gran impulso, sobre todo en el reino de Silla, donde se utilizaba una llama desoxidante que le confería a la cerámica un color azul característico, y luego se decoraba la superficie con distintos diseños geométricos.

En el período Goryeo, se fabricaba celadón verde de primera calidad, el cual era muy apreciado.
La porcelana blanca se comenzó a fabricar en el siglo XV y en poco tiempo llegó a ser aún más preciado que los artículos de alfarería bañados en celadón. Por lo general, la porcelana se pintaba o era decorada con diseños en cobre. Durante los ataques japoneses entre 1592 y 1598, casi todos los hornos de Corea destinados a la fabricación de porcelana fueron destruidos, a la vez que cientos de artesanías fueron llevadas a Japón, lo que motivó el florecimiento de la alfarería japonesa.

A finales del siglo XVII las piezas de porcelana blanca adornadas con detalles de color azul cobalto alcanzaron gran popularidad. La producción de cerámica disminuyó hacia finales del siglo XIX, cuando Japón extendió poco a poco su hegemonía sobre la península coreana.

  

Vida Tradicional:


Viviendas Tradicionales:

La ubicación de la casa se determina de forma tradicional, aplicando los principios de la geomancia. Se cree que cada configuración topográfica desencadena fuerzas invisibles buenas y malas (Gi). Por eso, un lugar será adecuado para construir, sólo si las energías positivas y negativas (Yin y Yang) están en armonía.

La casa debe construirse dando la espalda a una colina, de manera tal que por el sur reciba tanta luz solar como sea posible. Aún hoy en día los coreanos prefieren las casas que cumplen con estas condiciones. Mediante la geomancia también se determina la forma de la vivienda, la dirección en que se construirá y los materiales que se emplearán para su edificación.

Las viviendas coreanas tradicionales cuentan con un ala interna (anchae) y un ala exterior (sarangchae). La arquitectura particular de cada vivienda varía según la región y el estatus económico de la familia que la habita. Por ejemplo, los aristócratas utilizaban el ala exterior para recibir a sus invitados, mientras que los campesinos guardaban allí al ganado y las provisiones. En términos generales, cuanto más pudiente era la familia, tanto más grande era la casa, pero estaba prohibido poseer una residencia de más de 99 kan. Un kan equivale al espacio existente entre dos de los pilares de madera que sostienen el muro exterior, tal como los que se solía emplear en las casas tradicionales coreanas.






Jardines:
Los principios que rigen el diseño de los jardines en los templos de Corea son los mismos que se aplican en los jardines privados. Los jardines coreanos se asemejan a los chinos y japoneses, debido a que en estos países del extremo oriente, el arte de la jardinería está muy influenciado por los principios taoístas, los cuales buscan exaltar lo místico y la naturaleza. En Corea, a diferencia de China y Japón, se evita incluir elementos artificiales en los jardines.

El estanque de lotos es un componente importante de los jardines coreanos. Cuando en la propiedad corre un arroyo natural, junto a éste se suele construir un pabellón, de manera que es posible observar y disfrutar cómodamente del paisaje y del sonido del agua. En muchos jardines tradicionales también se pueden apreciar macizos de flores cultivados en forma escalonada.

El jardín Poseokjeong, cerca de Gyeongju, fue construido en el período Silla y es la muestra más representativa del importante papel que cumple el agua en los jardines coreanos. En el centro del jardín hay un estrecho canal de agua en forma de concha. Durante los últimos días del reino de Silla, el rey se sentaba a conversar con sus invitados junto a dicho circuito, mientras que se servían de las copas de vino que flotaban en el agua.

Con motivo de la Feria del Libro de Fráncfortf 2005, en la que Coreaa participó como país invitado, se construyó un jardín coreano en el Grüneburgparkk, el parque más grande de Fráncfort del Meno.



Vestimenta tradicional:

La vestimenta tradicional se denomina hanbok y se usa desde la época de domino mongol en el s. XIII. La vestimenta tradicional de los hombres consistía en un pantalón amplio atado a los tobillos y una chaqueta de mangas anchas, atuendo que en invierno se complementaba con un chaleco o un abrigo. Antiguamente, el cabello se recogía en un moño, sobre el que los miembros de la nobleza (yanban) llevaban un sombrero llamado tanggon, especie de malla ceñida a la cabeza hecha de pelos de caballo, y cuando tenían que salir se ponían un sombrero adicional de alas anchas (gat) elaborado con filamentos entretejidos de bambú.

Las mujeres llevaban unos calzones anchos llamados sokbaji (pantalón interior), una falda interior o sokchima, semejante a una enagua ancha, y una falda (chima) que se ajustaba bajo el busto. En la parte superior llevaban un bolero de mangas anchas (jeoggori) que se ajustaba con un gran lazo a la altura del pecho. Los hanbok eran muy coloridos, gracias a los tonos luminosos de la tela y los estampados tradicionales en el borde de la falda.

Los coreanos se vestían de distinta manera según el estrato social al que pertenecían. En consecuencia, la vestimenta era un elemento importante para marcar las diferencias entre los rangos sociales. Los funcionarios nobles usaban sombreros negros y coloridos atuendos ricamente bordados a la altura del pecho. El color del hanbok y la forma del sombrero dependían del rango del funcionario. La nobleza usaba además joyas, una forma evidente de diferenciarse del pueblo o sangneom. La gente común llevaba en verano ropa hecha de tela de cáñamo sin teñir, por esta razón el pueblo coreano era conocido como el “pueblo blanco”. En invierno, el pueblo forraba sus prendas con algodón, mientras que los nobles preferían las prendas de piel, especialmente en las regiones del norte.






Cocina Tradicional:

El arroz es el principal alimento de la dieta coreana, antes que la cebada y el mijo. También se consumen fideoss de distintos tipos, por ejemplo, hay unos que se elaboran a base de camote.
Ninguna comida se sirve sin kimchi, plato preparado a base de col china y rábanos, ambos encurtidos y luego sazonados con sal, ají, ajo y salsa de pescado. El ají, originario de Sudamérica, fue introducido en Corea por los portugueses en el s. XVI, al igual que el tabaco y la religión cristiana. En invierno, el kimchi sirve como fuente de vitaminas. Aparte de la col china y el rábano, también se encurte una gran variedad de otros vegetales. Además, a partir del frijol de soyaa se producen dos alimentos imprescindibles: el queso de soja dubu, variante coreana del tofu, y la salsa de soya o kanjang.

En la mesa casi nunca falta el pescado, el calamar, las algas y diversos frutos de mar. El pescado rara vez se incluye en la cocina tradicional. Cuando se come carne, normalmente es de res o cerdo, siempre cortada en pedazos pequeños, ya sea asada a la parrilla o salteada.

En Corea también se cultiva una amplia variedad de frutas.

Hasta hace un tiempo, la dieta de los coreanos era básicamente vegetariana, ya que consumían muchas verduras que solían acompañar con queso de soya, huevos y rara vez con pescado y algas. Sin embargo, en la última mitad del s. XX, junto con el creciente bienestar económico, también se elevó el consumo de carne, de productos a base de harina blanca y sobre todo de azúcar



El Té:

Hace más de 2000 años ya se tomaba en Corea. Originalmente, el se empleaba durante las ceremonias de adoración en los templos, porque se creía que el exquisito aroma del se elevaba hasta el cielo y complacía a los dioses. Al igual que el Budismo, el fue introducido por los chinos.
Asimismo, el también fue incorporado al conjunto de plantas utilizadas en la medicina tradicional. El té verde, tal como se consume en China y Japón, no es el único tipo de que se toma en Corea. En este país se producen muchas variedades de , a partir de frutos, hojas, semillas y raíces. Además, se distinguen cinco categorías de té según su sabor: dulce, ácido, picante, amargo y salado. El té Boricha (보리차), té de grano elaborado con cebada tostada, es el preferido en Corea, al igual que el té de arroz.

 


Festividades del calendario Lunar:

El calendario lunar coreano está dividido en 24 puntos solsticiales (Jeolgi), cada uno de los cuales dura 15 días. En la antigüedad, durante la etapa agrícola, los coreanos se regían únicamente por el calendario lunar, pero éste más bien tiende a desaparecer lentamente de la vida moderna.
Sin embargo, aún se siguen celebrando festividades tradicionales según el calendario lunar. El Año Nuevo (Gujeong o Seollal) es la celebración principal. Otras festividades importantes son la Primera Luna Llena (Jeongwol Daeboreum), la Fiesta de la Primavera (Dano) y el equivalente al Día de Acción de Gracias (Chuseok).
Los jóvenes ya no celebran su cumpleaños según el calendario lunar, a diferencia de las generaciones anteriores que aún continúan haciéndolo.



Ahora colocare unos Videos Educativos y Culturales, cortesia del Portal Mundial de Videos You Tube, que Difundiran, como es la Cultura, en Corea del Sur. Que lo Disfruten: 










Bueno, finalizado la presentacion de estos 5 Videos Educativos, de como es la Cultura, la Danza y la Musica Coreana del Sur, Visión Corea del Sur 360, llega al final de este Cuarto Gran Reportaje, el Cual Hablo de la la Cultura y el Folklore, de Corea del Sur .
Antes de Despedirme,  ofresco una Disculpa a Ustedes mis Amigos Lectores y Usuarios que leen Visión Corea del Sur 360, ya que por razones ajenas a mi voluntad, la semana pasada no pude hacerles este nuevo y gran Reportaje, el cual habla de la Cultura y el Folklore de Corea del Sur, el cual no pude realizar, ya que me fue mi Lapto TOSHIBA, tuvo un Colapso de Virus, que borro un Archivo de Win 32 System, el cual impedia, que mi Persona David Peña, accesara a Windows 7 Ultimate Home Primiun, de 64 Bits, Configurado en Español Latino. En donde no tuve mas Remedio que mandarla a Formatear Sin Respaldo, para que este terrible e Informatico Mal, desapareciera de la Faz de mi Lapto.   

En verdad Mil Disculpas, por este Inesperado Problema.  
       
Nos Estamos Leyendo, en el Proximo Reportaje de Visión Corea del Sur 360.

Annyonghi Kyeseyo Bye.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Corea del Sur,una gran Nación Sureña, con mucha Historia,Cultura y Desarrollo.

 

  

Por: David Peña Twitter: @Onassismen

Muy buenas Tardes a todos, desde Hollywood, Ciudad Ángeles, Estado de California , en los Estados Unidos de América  hoy Lunes, 07 de Noviembre de 2011, "Visión Corea del Sur 360"  redactara y publicara para todos ustedes, los Amantes de la Historia y Cultura de Corea del Sur  , un Reportaje Especial, de como nació, esta gran Nación Sureña de Corea del Sura raíz, de la Guerra Fría, el cual Dividió la Península de Corea, en 2 Naciones, Corea del Norte y Corea del Sur.    
Esto es posible, gracias a mi Lapto TOSHIBA, de 4GB de Memoria Ram DRR3 Bus 800, con un Disco Duro de 2TB(2000 GB), con Windows 7 en Español Latino,  Ultimate Home Primium de 64 Bits. 

Y también le doy Crédito a mi tía Venezolana, casada con un Ciudadano Mexicano,Leonardo Alfonso Perez, residenciada en la Ciudad de los Ángeles, desde hace mas de 20 años. mi Tia  "Antonia Peña de Perez, el cual, me facilito una Habitación que tiene su Restaurante de Comida Mexicana, "Zapata Mexcali" con toma Eléctrica, para de manera CORDIAL y GRATUITA, Informarles, sobre la Historia y cultura de  "Corea del Sur". 

Ahora veamos como nació, la actual República o Nación de Corea del Sur 


República de Corea del Sur: 

Corea del Sur, cuyo nombre oficial es República de Corea (대한민국 Tejan Minguk) es un país situado en el Este de Asia. Ocupa la mitad sur de la Península de Corea, situada entre el Mar Amarillo y el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón. Hace frontera con Corea del Norte por el norte, y Japón se encuentra a su suroeste, cruzando el Estrecho de Corea.

Regiones:


 1)Chungcheong del Norte
 2)Chungcheong del Sur
 3)Gangwon
 4)Gyeonggi
 5)Gyeongsang del Norte
 6)Gyeongsang del Sur
 7)Jeju (isla situada al sur de la Península de Corea)
 8)Jeolla del Norte
 9)Jeolla del Sur




En este Mapa , se observa los diferentes regiones o Estados, que conforma la República de Corea del Sur.


Ciudades Importantes:


1)Seúl:

Es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948 y la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. El río Hann recorre la ciudad.
Con aproximadamente 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, suma un total de 24,5 millones en toda el área metropolitana, incluyendo el puerto de Inchon y la provincia de Gyeonggi, constituyendo la 2ª del mundo después de Tokio.

Con más de 10 millones de habitantes, que superan los 20 millones si se incluyen los suburbios, Seúl es la ciudad más grande de Corea del Sur y principal motor económico del país

Las mejores épocas para visitar Seúl son en primavera y en otoño. Los meses de Julio y Agosto el calor es sofocante, sobretodo por la altísima humedad. En invierno hace mucho frío y son frecuentes las nevadas y heladas.

 


En estas 2 fotos, se observa,  como es en dia y en la Actualidad, la Ciudad de Seul, Capital de Corea del Sur.  


Etimología:

El nombre español Seúl, probablemente influido por la adaptación francesa Séoul, procede de una malinterpretación de la transcripción oficial Seoul, en la que el dígrafo eo representa una o abierta, por lo que la pronunciación coreana se asemeja más a Soúl que a Seúl.


2)Busan:

 Busan o Pusan (부산) es la segunda ciudad de Corea del sur más importante, encabezando la capital, Seúl. Es el puerto más grande del país y el quinto a nivel mundial. Es una megaciudad de aproximadamente 3.5 millones de habitantes y esta localizada al sureste de la península Coreana. El tamaño de Busan es de 765.64 Km2.  El ambiente de Busan esta rodeado de montañas, ríos y el océano. Su geografía incluye una zona costera con bellas playas y acantilados que invitan escalarlos para disfrutar con ellos una vistas impresionantes.

La reputación de Busan a sido tal que es digna de representar a la República de Corea como una ciudad llena de turismo y cultura, y convirtiéndose en una de las 6 ciudades que mejor se adaptan para convenciones internacionales, sin dejar atrás que fue casa de la copa mundial de futbol en el 2002. La ciudad de Busan ha puesto en el mapa a Corea desde otra perspectiva. Es una ciudad muy linda en donde se escuchan muchos lenguajes y hay diversidad de culturas.

La presencia humana en este lugar de la península Coreana data desde la Era Paleolítica. Muchas de las ruinas de la ciudad coreana de Busan que aún se conservan datan de la Era Neolítica. Estos restos se encuentran constantemente cerca de ríos o el océano. Con esto sabemos que los ancestros eran pescadores.
Desde inicios del siglo XV, el gobierno coreano utilizó a Busan como un puerto de comercio con Japón y aceptaron la creación de colonias.  En 1876 cuando Corea estuvo expuesta a la diplomacia moderna, el puerto de Busan se convirtió en el primer puerto Internacional de Corea.  Busan fue una de las dos ciudades que sirvió con campo de refugiados (siendo Daegu la otra), fue uno de los lugares que permaneció bajo dominio Surcoreano en la guerra de Corea y por un tiempo sirvió como capital de la República de Corea

Busan es también famosa por ser la casa del Festival de Cine Internacional de Pusan, o PIFF en sus siglas en inglés, el cual es un festival de cine muy importante en Asia y participan artistas a nivel mundial. Tiene una decena de museos, templos, zonas de entretenimiento, como toda una megaciudad. Dentro de esta Ciudad de Asia, mucha de su gastronomía se debe a la influencia de asuntos militares entre la República de Corea y Japón, así como la de ser una ciudad de refugiados de toda Corea, los cuales adaptaron las comidas con las de ellas: y por último por ser una ciudad portuaria y por ende muchas culturas pasan frente a sus aguas todos los días con nuevos sabores y mezclas. Entre las más famosas destaca el milmyeon, una sopa fría de fideos, o Dwaeji Gukbap que es un resultado de la Guerra de Corea y es una sopa de cerdo.

Busan es casa de la liga de futbol coreano “K-league”,  y los representa su equipo Busan I’Park o los antiguos “Daewoo Royals”. También es casa de la tienda por departamentos más grande del mundo, llamada “Shinsegae Centum City” y estan construyendo un rascacielos de 510 metros o 110 pisos llamado, Lotte Super Tower (Lotte es el conglomerado más grande de comida y grupos de ventas de Sur Corea y Japón), y será la 3 torre más alta del mundo.


 


En estas 3 Fotografias, se observa la gran importacion que tiene este puerto de Busan, para el Turismo y la Economia del Corea del Sur.   


5) Jeju:

La provincia autónoma especial de Jeju (hangul: 제주특별자치도, hanja: 濟州特別自治道, romanización revisada: Jeju teukbyeoljachidoMcCune-Reischauer: Cheju T'ŭkpyŏlchach'ido)? es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es la Ciudad de Jeju.


Historia:

Este territorio fue un país independiente, conocido como Tamna, hasta el año 662, en el que pasó a formar parte del protectorado de Silla. En 938, después de la caída de Silla, Tamna se convierte en un protectorado de Goryeo. En 1105, Tamna pierde su autonomía, y se convierte en provincia de Goryeo. El rey Euijong de Goryeo cambió el nombre de la isla de Tamna por Jeju.
En 1271, Jeju fue la base de la rebelión de Sambyeolcho contra los mongoles; Sambyeolcho fue derrotado en 1273, y Jeju no volvió a ser parte de Goryeo hasta 1367.
Cuando Corea fue colonizada por Japón en 1910, Jeju se denominó Saishu, que es la forma de leer en japonés los caracteres hanja de la palabra Jeju. Después de la derrota de los japoneses, Jeju se convirtió oficialmente en parte de la nueva República de Corea, formando parte de la provincia de Jeolla del Sur hasta 1946, en que se transformó en una nueva provincia.
En el período entre el 3 de abril de 1948 y el 21 de septiembre de 1954, estando el gobierno de Corea del Sur bajo supervisión estadounidense, se produjeron una serie de revueltas, por la actuación del ejército rebelde y la represión gubernamental, que dieron lugar a la muerte de varias decenas de miles de personas. Estos sucesos se conocen como la Insurrección de Jeju.




 
En estas 3 Fotos se observa 2 lugares Turisticos, y uno de los Estadium Oficiales del Mundial Corea-Japon de 2002.


3)Daegu:

La Ciudad Metropolitana de Daegu (hangul: 대구광역시, hanja: 大邱廣域市, romanización revisada: Daegugwang-yeoksiMcCune-Reischauer: Taegukwang'yŏksi)? también conocida como Daegu, es la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seúl, Busán e Incheon. Es la capital de la provincia de Gyeongsang del Norte, aunque legalmente no es parte de esta provincia. Se encuentra en el norte de la región de Yeongnam.


Historia:

Daegu siempre ha tenido una gran importancia por su estratégica situación en la confluencia de los ríos Geumho y Nakdong. Durante la Dinastía Joseon, la ciudad fue el centro administrativo, económico y cultural de toda la región de Gyeongsang, papel que más adelante desempeñaría la ciudad de Busán, en Gyeongsang del Sur.

Antes del período de los Tres Reinos, en el territorio actual de Daegu existía una ciudad fortificada conocida como Dalgubeol. La primera mención conocida de Dalgubeol data del año 261. No se conocen más datos previos a esa fecha.

En el periodo de los Tres Reinos, del siglo IV al siglo VII, el territorio de Daegu fue conquistado por el reino de Silla, probablemente, alrededor del siglo V.


         
                           

Aqui


4) Suwon:

 Es la ciudad capital en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 30 km y su área es de 121.08 km² y su población total es de 1.098.000. Se conoce tradicionalmente como "La Ciudad de la piedad filial".


Historia:

En tiempos antiguos, Suwon era conocida como Mosu-guk (모수국). Sin embargo, durante la época de los Tres Reinos de Corea, el área que comprende las ciudades modernas de Suwon y Hwaseong eran conocidas en conjunto como Maehol-gun (매홀군).

En 757, bajo el reino de Gyeongdeok de la Silla Unificada , el nombre fue cambiado a Suseong-gun (수성군). En 940, durante la Dinastía Goryeo, el nombre fue cambiado a Suju (수주). En 1413 el tercer rey de la Dinastía Joseon,Taejong le cambió el nombre a Suwon.

En 1592, durante la invasión japonesa de Corea, el Comandante Yi Gwang (이광),intentó comprobar el progreso de Japón con el lanzamiento de su ejército hacia la ciudad capital, Seúl (en ese momento llamada Hanseong). El ejército se retiró, sin embargo, después de la noticia que la ciudad ya había sido saqueada llegó el comando. A medida que el ejército creció en tamaño a 50.000 hombres con la acumulación de varias fuerzas voluntarias, Yi Gwang y los comandantes irregulares reconsideraron su objetivo de recuperar la capital, y llevó las fuerzas al norte de Suwon
A diferencia de otros topónimos coreanos, Seoul (literalmente "capital" problablemente capital de la silla) sólo se puede escribir en hangul (서울), no admitiendo escritura en caracteres hanja, por tratarse de una palabra completamente coreana, sin raíz china.

El 19 de enero de 2005 se suscitó una cierta controversia cuando el ayuntamiento de la ciudad pidió públicamente a China que dejara de llamar a la ciudad por su nombre tradicional chino Hànchéng (漢城, en coreano Hanseong, nombre antiguo de la ciudad), y que adoptara en su lugar el nombre Shǒu’ěr (首爾), adaptación fonética al chino del nombre coreano actual. Esta decisión del ayuntamiento de Seúl ha sido recibida con cierto desdén en la República Popular China y en Taiwán. En cualquier caso, algunos medios de comunicación en chino ya han empezado a utilizar el nombre acuñado por el ayuntamiento de Seúl, mientras que éste ya utiliza el nuevo nombre en sus folletos de información turística en lengua china.


Constitucion y Gobierno:

La Constitución de la Sexta República fue aprobada por referéndum nacional el 27 de octubre de 1987 y entró en vigor el 25 de febrero de 1988.
El Poder Ejecutivo reside en el presidente, elegido directamente por sufragio universal para un mandato de cinco años. El presidente gobierna con la asistencia de un Consejo de Estado (entre 15 y 30 miembros) dirigido por el primer ministro. El presidente nombra al primer ministro y a los restantes miembros del Gabinete. El presidente puede legislar por decreto presidencial.
El Poder Legislativo está formado por la Asamblea Nacional que consta de 299 miembros, de los cuales 224 son elegidos directamente por sufragio universal para un periodo de cuatro años. De los restantes 75 escaños, 38 se adjudican al partido que obtiene la mayoría de votos, los otros 37 se reparten entre el resto de los partidos, en proporción al número de escaños ganados directamente.
El Poder Judicial está compuesto por el Tribunal Supremo, instancia última cuyos fallos sientan precedente; tres Tribunales de Apelación; Tribunales de Distrito en las principales ciudades, y el Tribunal de Familia, cuya jurisdicción se extiende a los asuntos matrimoniales y a la delincuencia juvenil.
Administrativamente la República de Corea está dividida en nueve provincias, seis ciudades especiales y la capital, Seúl, que depende directamente del primer ministro. Los gobernadores de las provincias y los alcaldes de las ciudades son nombrados directamente por el presidente.
La unificación pacífica de la península de Corea, en los principios de la democracia y la libertad, es la primera aspiración nacional. La Constitución ordena al Estado establecer y cumplir una política de unificación. La Constitución estipula expresamente que las Fuerzas Armadas deben mantener una política de neutralidad.


Jefatura del Estado(2009 a la Actualidad)
 
 
 Presidente de la República: Lee Myung-bak


 Gabinete del Gobierno (30 de enero de 2009 a la Actualidad) 


Han Seung-soo, Primer Ministro
Yoon Jeung-hyun, Ministro de Finanzas
Ahn Byong-man, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología
Yu Myung-hwan, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio
Hyun In-taek, Ministro de Unificación
Kim Kyung-han, Ministro de Justicia
Lee Sang-hee, Ministro de Defensa Nacional
Lee Dal-gon, Ministro de Administración Pública y Seguridad
Yu In-chon, Ministro de Cultura, Deportes y Turismo
Chang Tae-pyung, Ministro de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca
Lee Youn-ho, Ministro de Economía
Jeon Jae-hee, Ministra de Sanidad, Bienestar y Familia
Lee Maan-ee, Ministro de Medio Ambiente
Lee Young-hee, Ministro de Trabajo
Byun Do-yoon, Ministra de Igualdad de Géneros
Chung Jong-hwan, Ministro de Tierras, Transportes y Asuntos Marítimos


Datos biográficos:


1)Lee Myung-bak, presidente de la República:


Quinto hijo de una familia humilde de siete hermanos, nació el 14 de diciembre de 1941 en Osaka (Japon), donde sus padres trabajaban como jornaleros en una granja. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Corea y posteriormente entró a trabajar en la empresa Hyundai Construcciones, en 1965. Entre 1977 y 1992 formó parte de la dirección de esta compañía y ocupó diversos cargos en organizaciones empresariales, hasta que abandonó la firma para dedicarse a la política.
En 1992, Lee logró un escaño en el Parlamento y fue elegido en dos legislaturas consecutivas. En 2002, fue designado alcalde de Seúl en representación del conservador Gran Partido Naciona (GPN) y durante su mandato logró un alto grado de popularidad por la remodelación del sistema de transportes públicos de la capital y la rehabilitación del riachuelo de Cheonggye, en el centro de la ciudad.
Es autor de varios libros, entre ellos "Los milagros no existen", "Veo esperanza cuando todos los demás hablan de desesperación" y "El arroyo Cheonggye corre hacia el futuro".Está casado y tiene dos hijas y un hijo. Es miembro de la Iglesia Presbiteriana de Corea.



2)Hang Seung-soo, Primer Ministro:





Nació el ocho de abril de 1946. Licenciado por la Facultad de Administración Pública de la Universidad Nacional de Seúl. Realizó estudios de postgrado en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya (Holanda).Yu Myung-hwan ha dedicado toda su carrera profesional a la diplomacia y ha ocupado numerosos destinos dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, del que fue viceministro en 2005. Como embajador ha estado destinado en Japón, Filipinas, Israel y Estados Unidos, entre otros.

Está casado, tiene un hijo y una hija.


Visitas Diplomaticas:


Visitas de Personalidades Coreanas:   





                                        16-5-1972 Chu Yung Yoon, ministro de Información y Cultura.

17-10-1972 Delegación presidida por el titular del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento, Kim Hyung Wook.
12-13-2-1973 Chong Dak Kim, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria.
29-5-1973 Jong Pil Kim, primer ministro.
11-9-1974 Choi Hyung Sup, ministro de Ciencia y Tecnología.
5-11-1974 Misión militar surcoreana presidida por el general Han Shin.
20 27-11-1974 Dong Soo Kim, ministro de Pesquerías.
19-9-1977 Hyulg Sup Chol, ministro de Ciencia y Tecnología.
21-11-1977 General Ro Jae Hyung, presidente de la Junta de Estado Mayor.
6-4-1980 Park Tong Jim, ministro de Asuntos Exteriores.
24-6-1980 General Yoon Ja Jong, jefe del Estado Mayor del Aire.
26-8-1982 Chun Doo Kwan, presidente de la República.
21-11-1984 General Lee Ki Baek, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
16-1-1985 Shin Hyun Hwak, ex primer ministro y presidente de la Junta de Planificación Nacional.
25-11-1985 Chung Jin Kwon, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
26-1-1987 Shin Yong Lho, primer ministro.
1-3-1987 General Park Heedo, jefe del Estado Mayor del Ejército.
17-11-1988 Sanz Ho cho, ministro de Deportes.
1-2-1989 Soon Cho, viceprimer ministro y ministro de Planificación Económica.
8-6-1989 Jaison Kim, presidente de la Asamblea Nacional.
4-6-1992 Choi Gak, viceprimer ministro.
21-6-2000 Ministro de Estado de Comercio adjunto al ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio de la República de Corea, Han Duck-Su.



6-6-2002 Lee Young-Binn, Ministro de Asuntos Exteriores. Madrid. Reunión A.S.E.M.
23-10-2003 Yoon Young-kwan, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio. Madrid, Conferencia de Donantes-Iraq.
26/29-1-2005 Delegación de parlamentario encabezada por el vicepresidente del Parlamento, Park, IIee-tae.
23-6-2006 Ban Ki-moon, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio. Madrid.
12/14-2-2007 Roh Moo-hyun, presidente de Corea del Sur. Madrid, en visita de Estado, acompañado por el ministro de Asuntos Exterires, Song Min-soon.
21-6-2007 Cho Jung-pyo, viceministro de Asuntos Exteriores, 29-11-2007 Shim Yoon-joe, viceministro de Asuntos Exteriores. XV Consejo Miniserial de la OSCE.
15/16-1-2008 Song Min-soon, ministro de Asuntos Exteriores.

"Corea es un país", añadió el ministro, "que está desempeñando un papel cada vez más importante en esta zona y, por lo tanto, nos interesa mucho mantener relaciones estrechas"
Asimismo cabe destacar la celebración del IV Congreso Internacional organizado por la Asociación Asiática de Hispanistas (AAH) y que entre los días 21 y 23 de junio de 1996 se celebró en Seúl bajo el lema "Por el hispanismo hacia la fraternidad asiática". El congreso, que tiene lugar cada tres años desde la fundación de la AAH en 1985, reunió a trescientos especialistas y cincuenta profesores procedentes de más de veinte países. En la ceremonia de apertura, el presidente de la AAH, Kim I-baek, declaró que la idea principal de este movimiento cultural era renovar la fraternidad entre los participantes y estudiar los logros de las ciencias hispanísticas. entre los presentes se encontraban el académico Francisco Rodríguez Adrados, representantes del Instituto Cervantes y de los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores de España –patrocinadores del evento–, así como numerosos diplomáticos iberoamericanos.
El 1 de octubre de 1996, el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, firmó en Seúl un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur para el fomento de la cooperación industrial y tecnológica. El documento suscrito por Piqué, de visita oficial en este país, y Jae Yoon Park, ministro de Comercio e Industria, tenía el objetivo de canalizar la cooperación industrial, transferencia de tecnología, creación de empresas mixtas, promoción de seminarios y cuantas actividades pudieran servir para mejorar el conocimiento mutuo y crear oportunidades de negocios.
El 19 de octubre de 1996, SS MM los Reyes llegaron a Seúl, donde fueron recibidos por el presidente de la República, Kim Young-sam, en lo que era su primera visita de Estado a Corea del Sur. La visita Don Juan Carlos y Doña Sofía, tenía un doble objetivo: promover la imagen de España en uno de los llamados dragones de Asia y favorecer el intercambio comercial entre ambos países. Entre los actos más relevantes destacó la intervención de Don Juan Carlos ante la Asamblea Nacional y en ella SM apeló a la vía del diálogo para conseguir la unificación de las dos Coreas y manifestó la disposición de España y de la Unión Europea en este empeño.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, viajó a Seúl para participar en la III Cumbre ASEM (UE-Asia), que reunió a los líderes europeos y asiáticos los días 20 y 21 de octubre de 2000 en la capital surcoreana. En el encuentro se hizo un amplio repaso del proceso de cooperación económica y política que ambos bloques iniciaron en la primera Cumbre, celebrada en Londres en 1996.


Aznar anunció en el marco de la cumbre la disposición de España a proceder a establecer relaciones diplomáticas con Corea del Norte, decisión que, dijo, había comentado al presidente Kim Dae-jung a lo largo de la entrevista que mantuvo con él, a fin de contribuir a la normalización del proceso abierto entre las dos Coreas.
El 15 de noviembre de 2003 concluyó en Seúl la Tribuna España-Corea. Se trataba del primer encuentro entre sociedades civiles que fue celebrado en el marco del año de España en Corea organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español a lo largo del 2003. Durante dos días, 53 profesionales y expertos de los dos países, intercambiaron puntos de vista sobre crisis nuclear, cambios en la política internacional después de los atentados del 11 de septiembre, y relaciones económicas y culturales bilaterales entre España y Corea del Sur. El encuentro fue organizado por la Korea Foundation, la principal institución surcoreana encargada de las relaciones exteriores y la Casa Asia, a iniciativa de la Embajada de España en Seúl.
A mediados de noviembre de 2004 se celebró en Seúl la undécima edición del "Coloquio Internacional de la Asociación Cervantes". Los hispanistas surcoreanos confirmaron el gran interés de este país asiático hacia la lengua española y hacia su personaje literario más destacado, Don Quijote de La Mancha. El presidente de la Asociación Coreana de Hispanistas, Park Chul, subrayo que existía un número muy elevado de hispanistas en ese país, que contaban con quince centros universitarios donde la lengua española ocupaba un lugar eminente y que se había producido un fuerte incremento del número de coreanos que se examinaban del Diploma del Español como lengua extranjera. Todo ello, según Chul, avalaba la apertura de un Instituto Cervantes en Seúl.
El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, viajó a finales de marzo de 2006 a Seúl donde se reunió con el ministro surcoreano de Exteriores y Comercio, Ban Ki-moon, y el viceministro de Unificación, Shin Eon-sang, entre otras autoridades. Fuentes diplomáticas españolas informaron que Bernardino León y su homólogo surcoreano, Yu Myung-hwan, acordaron mejorar las relaciones bilaterales y trabajar para equilibrar la balanza comercial entre los dos países –favorable a Corea- y para animar a las empresas españolas a que estén más presentes en Corea del Sur.
Las relaciones interparlamentarias entre ambos países, orientadas al fortalecimiento de la democracia y a estrechar los lazos de amistad entre los dos pueblos, han dado recientemente pasos importantes mediante el establecimiento, en agosto de 2005, del Grupo Hispano-Coreano de Amistad Parlamentaria, constituido como un anal para el diálogo permanente entre ambas instituciones. En el verano de 2005 visitó Seúl, además, una delegación del Parlamento de Cataluña, encabezada por su presidente, Ernest Benach, y en enero de 2006 lo hizo la Comisión de Defensa del Congreso a su comisión homóloga de la Asamblea Nacional de la República.
La penúltima edición de la Tribuna España-Corea se celebró en la isla de Jeju, en septiembre de 2006, congregando de nuevo a un buen grupo de personalidades y directivos de instituciones de todo tipo: políticas, administrativas, de la Economía y el Comercio, la Ciencia, la Cultura y la Educación, en torno a un cualificado programa orientado al intercambio de opiniones y el conocimiento mutuo.
En el marco del Programa de Encuentros con Embajadores de España, el representante español en Corea del Sur, Delfín Colomé, se entrevistó en Madrid entre los días 8 al 12 de mayo con diversos directivos de empresas y de la Administración españolas. En opinión del embajador español en Seúl apostar por invertir en Corea del Sur era un valor seguro, aunque se lamentó del poco caso que desde España se hacía a ese país, admirador de la cultura española. Por su parte, Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores, también resaltó las oportunidades exportadoras que se abrían para las empresas españolas, teniendo en cuenta que Corea del Sur era ya la undécima potencia económica del mundo y que representaba un mercado de 48,5 millones de personas con un alto poder adquisitivo. También recordó que Corea del Sur era uno de los mercados más abiertos a la actividad internacional, donde más del 98% de sus productos estaban liberalizados.
Por otra parte, la Embajada en Seúl viene desarrollando anualmente un programa cultural, cada vez más ambicioso, dirigido a dar una creciente visibilidad a la cultura española en el vivo y variado panorama artístico y cultural del país y al fomento de la lengua española.
En Corea, destacó la puesta en marcha en junio de 2007 del Programa de Cooperación Cultural Inter-universitaria entre el Ministerio de Cultura y las universidades coreanas. La universidad Hankuk es la contraparte coreana para la gestión del mismo, habiendo creado un Centro de Cooperación Cultural con este fin, centro que se inauguró el 7 de junio.
De forma paralela, las manifestaciones culturales coreanas van adquiriendo un mayor relieve en España, como lo pone de manifiesto el hecho de que Corea fue el país invitado en la Feria de Arte Contempornáneo ARCO 2007, así como la celebración también este año del "año de Corea en España", con un amplio programa de actividades.

El acontecimiento más importante de 2007, y uno de los más relevantes de las relaciones diplomáticas, fue la visita de Estado del presidente Roh Moo-hyun a España del 12 al 14 de febrero. Se firmaron y avanzaron acuerdos en materia de diálogo político permanente, cooperación en materia comercial; e inversiones entre el ICEX y su homóloga KOTRA, en tecnología, turismo, intercambio de datos de defensa y, por último, cooperación entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la pequeña empresa coreana. Se abordaron temas de interés común como la reforma de la ONU, la desnuclearización y reunificación de la península Coreana, la Alianza de Civilizaciones, ASEM y su sostenibilidad económica, Iberoamérica y la candidatura de Yeosu a la Exposición 2012.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, recibió a su homólogo surcoreano, Song Min-soon, en el marco de la visita de Estado del presidente de Corea del Sur a España. Ambos ministros firmaron un Memorando de Entendimiento con el objeto de formalizar un diálogo político regular entre ambos países. Moratinos se mostró favorable a la iniciativa surcoreana de reactivar las Comisiones mixtas España-Corea en los ámbitos económico y científico-tecnológico, y agradeció el apoyo de Corea del Sur a la Alianza de Civilizaciones.



En julio de 2007, se celebró una nueva edición del Foro España-Corea, en este caso en Madrid, con presencia de personalidades públicas y privadas de ambos países.
El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano Song Min-soon asistió en Madrid al I Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebró el 15 y 16 de enero de 2008. El Foro contó también con la asistencia del Secretario-General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, predecesor de Song como máximo diplomático de Corea del Sur. El ministro Song Min-soon reafirmó la voluntad del gobierno de Seúl de jugar un rol en la sociedad global acorde a su posición como 12º mayor economía del mundo, así como aumentar su participación en las actividades de las Naciones Unidas, tales como las operaciones de mantenimiento de la paz, e incrementar la provisión de ayuda para las naciones pobres.
El 31 de agosto de 2008 la Presidenta del Tribunal Constitucional español, María Emilia Casas, viajó a Seúl para participar en un foro organizado con motivo del 20 aniversario de la creación del Tribunal Constitucional de Corea del Sur. El aniversario reunió en Seúl a los responsables del tribunal constitucional de España, Japón, EEUU, Alemania, Italia, además de otros altos representantes de la Justicia procedentes de 25 países, que debatieron sobre la división de los poderes y el papel que desempeñarán los tribunales constitucionales en el siglo XXI. Casas mantuvo en el marco del foro una reunión de trabajo con su homólogo surcoreano, Lee Kang-kook.


  Relaciones Diplomaticas en el Extranjero:  

Fiestas y Efemerides Nacionales de Corea del Sur:


Enero:

Año Nuevo, Año Nuevo Lunar. Seol en coreano.Febrero:
Festival folclórico, en Yongsan (peleas de bueyes).
1 de Marzo:

Ceremonia en honor de Confucio, día del Movimiento de la Independencia.Abril:
Festival de los cerezos en flor, en Jinhae (al sur del país), Festival del rey Danjong, en Yeongwol (música y baile).
Mayo:
Día de los niños. El 5, Chongmyo Taeje (ritual del santuario real de Seúl). El primer domingo del mes, festival cultural Sejong, en Yeoju (bailes, desfile de linternas) y festival Arang, en Miryang (concurso de belleza).

Junio.
Festival Dano, en Gangneung (bailes chamánicos, teatro).
Del 18 al 24 de junio: Festival de Taekwondo en Jincheon (en la provincia de Chungcheonbuk-do), con la participación de 30 países. Además, se organizan seminarios y exhibiciones de distintas artes marciales



Julio:
Mud Festival, en Poryeong (juegos con barro, masajes de barro, concurso fotográfico, bailes, juegos náuticos).

Agosto:
Festival de bailes, en Miryang, festival de marionetas de Chuncheon. El 15, Día de la Liberación.

Septiembre:
Festival cultural del celedón de Gangjin (cerámicas), festival del ginseng de Geumsan, comienzo de las ceremonias de Chuseok, la fiesta tradicional más importante del año en toda Corea.Octubre:
Festival culinario de Namdo (un pueblo de Nagan Eupseong), festival folclórico de Andong, festival cultural del monte Seoraksan, festival cultural de Halla, en la isla de Jeju, festival de galbi (chuletones de buey asados) de Suwon, festival cultural Shilla, en Kyongju, festival del Gimchi (col marinada), en Gwangju


Diciembre:

Navidad.
Ahora, voy a Colocarle unos Vídeos Educativos sobre la creación de la República de Corea del Sur, cortesía del Portal Mundial de Vídeos You Tube, que lo disfruten.














Bueno finalizado estos 5 vídeos Educativos, que hablan de la Historia y Cultura de la República Democrática  de Corea del Sur, "Visión Corea del Sur 360"  llega al final de este gran Tercer Reportaje, el Cual hablo sobre la  Historia, Cultura y Sistema Político de  Corea del Sur.
Antes de Despedirme, quiero aclarar, que este articulo de hoy Lunes 07 de Noviembre de 2011, en Visión Corea del Sur 360, es el Primero y ultimo, que realizo, en la Capital Mundial del Cine, "Hollywood" ubicada en la Ciudad de los Ángeles, Estado de California, en los Estados Unidos de América, ya que mañana 08 de Noviembre de 2011, estoy retornando a mi Bella Patria Venezuela, ya que me siento muy Feliz, Orgulloso y Complacido, de que por fin se hizo Justicia, al ganar La bella y Despampanante "Ivian Sarcos" el  "Miss Mundo 2011", luego de una espera de 16 años atrás, en el año 1995, ultima vez que  Venezuela Gano un Miss Mundo,a finales del Siglo XX.

Para el Miércoles 09 de Noviembre, Si Dios Quiere, estaré de nuevo en la República Bolivariana de  Venezuela. Mil Gracias y hasta entonces

Nos estamos Leyendo en el Próximo Reportaje de  Visión Corea del Sur 360.

Annyonghi Kyeseyo Bye.

David Peña. Hollywood, Ciudad de los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos de América. Lunes 07 de Noviembre de 2011. 5:46 de la Tarde. pm.  




En marzo de 1950 el embajador de la República de Corea en Washington propuso al encargado de Negocios de España en esa capital el inicio de relaciones diplomáticas entre su país y España. Días después, el 17 del mismo mes, se efectuaba en Washington el canje de notas por el que España reconocía a la República de Corea y se establecían relaciones diplomáticas entre ambos países.
La guerra que vivía el país asiático impidió que el representante español presentara sus cartas credenciales y dificultades técnicas posteriores retrasaron el intercambio de diplomáticos. La realidad se imponía: España sólo podía acreditar en Seúl al embajador en Tokio, en régimen de acreditación múltiple. Pero Japón y Corea vivían una difícil relación. Este inconveniente no pudo ser resuelto hasta que en julio de 1961 el embajador coreano en París fue propuesto como representante ante el Gobierno español, una vez que su propio Gobierno estimó que no había inconveniente en que presentara sus cartas credenciales como embajador de España en Seúl quien lo era también en Tokio. El 10 de marzo de 1962 se publicaba el Comunicado Conjunto Hispano Coreano de intercambio de representantes diplomáticos. En 1973 se abrió la Embajada de España en Seúl.
En septiembre de 1983 el Gobierno español, al tener conocimiento del derribo de un avión comercial surcoreano, hizo pública una declaración en la que condenaba los hechos. Posteriormente, el representante permanente de España ante Naciones Unidas intervino en el Consejo de Seguridad solicitando de la Unión Soviética una explicación clara y suficiente de los hechos. El ministro de Asuntos Exteriores español pidió simultáneamente, en una entrevista con su colega soviético durante la sesión de clausura de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa, una explicación sobre lo ocurrido. La explicación recibida no se consideró satisfactoria.
Asimismo, el Gobierno español se esforzó para que las manifestacio
nes de repulsa ante la acción soviética no tomaran el carácter de medidas enmarcadas en el enfrentamiento entre bloques. El hecho rebasó en importancia a este planteamiento, puesto que constituyó una violación a las reglas de seguridad del tráfico aéreo internacional y se saldó con la pérdida de 269 víctimas.
Con motivo de la reanudación de los contactos entre Corea del Norte y Corea del Sur, los Doce Estados miembros de la Comunidad Europea hicieron público un comunicado acogiendo favorablemente el tono conciliador, y esperando que ambas partes encontraran una solución pacífica a los problemas de la península de Corea.
El 27 de septiembre de 1993, con ocasión de la 48 Asamblea de las Naciones Unidas y al margen de ella, el ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y su homólogo surcoreano, Sung-yoo Han, mantuvieron un encuentro a fin de tratar asuntos bilaterales, tales como la ampliación de la cooperación y la reducción del déficit español en la balanza comercial. A su término, el ministro español aceptó la invitación de su homólogo para visitar Corea del Sur a principios de 1994, visita que, efectivamente, se llevó a cabo los días 17 y 18 de enero de ese año durante una gira oficial que el ministro español efectuó por Extremo Oriente.
Solana, primer ministro de Asuntos Exteriores español que visitaba Corea del Sur, inició sus entrevistas con miembros del gobierno surcoreano con una reunión en Seúl, con su colega surcoreano con el que firmó cinco acuerdos bilaterales, tres de ellos para potenciar los lazos económicos entre ambos países, entre los que figura uno para evitar la doble imposición de los empresarios que ya paguen impuestos en su país, otro de protección de inversiones mutuas y otro para establecer un marco para una mayor cooperación económica; un acuerdo para ampliar las relaciones culturales y otro para permitir la extradición de delincuentes. Posteriormente, el presidente de la República Kim Young-sam recibió en audiencia al ministro español en su residencia oficial. Asimismo, se efectuaron encuentros con el viceprimer ministro y titular de la cartera de Unificación Nacional, Lee Young-duk y con el ministro de Defensa, Lee Byong-tae para analizar el foco de tensión abierto por la amenaza del régimen comunista de Corea del Norte de seguir adelante con su programa nuclear. En una rueda de prensa en la que explicó sus entrevistas con dirigentes políticos y empresariales, Solana dijo que aún teniendo en cuenta que los intercambios son ya muy amplios, "hay un buen número de sectores donde se puede mejorar la cooperación de carácter comercial". También se refirió al alcance político de su viaje que serviría, según dijo, para impulsar las relaciones bilaterales.