domingo, 1 de enero de 2012

Presidente surcoreano abre 'ventana' al Norte




Por:  David Peña Twitter: @Onassismen

SEÚL, COREA DEL SUR (01/ENE/2012).- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, aseguró hoy en su discurso de Año nuevo que Seúl abrirá una "ventana" a la mejora de las relaciones con la nueva Corea del Norte de Kim Jong-un, informó la agencia local de noticias Yonhap.

Lee Myung Bak también expresó su esperanza de que este año marque "un punto de inflexión" a la hora de resolver el asunto nuclear de Corea del Norte mediante la reanudación de las conversaciones a seis bandas, proceso orientado a frenar las ambiciones atómicas y que se halla estancado desde 2008.

Las partes implicadas en las conversaciones a seis bandas -las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón- llevaron a cabo en 2011 diversos encuentros orientados a retomar el proceso, pero ninguno de ellos se saldó con acuerdos concretos.

En su discurso de Año Nuevo, el presidente surcoreano invitó una vez más a Corea del Norte a renunciar de forma incondicional a las armas nucleares si desea regresar al citado sistema de diálogo multilateral, que permitiría al país comunista negociar asistencia exterior para mejorar su economía en crisis permanente.

El presidente surcoreano también advirtió de que si Pyongyang vuelve a hacer provocaciones, Seúl "responderá sólidamente" a cualquiera de ellas, en referencia a los ataques al buque Cheonan y la isla de Yeonpyeong de 2010, de los que Corea del Sur culpa a Corea del Norte.

Ambos ataques, que dejaron 50 muertos en las filas surcoreanas, elevaron al máximo la tensión entre las dos Coreas a finales de 2010, aunque en 2011 ambas partes relajaron sus posturas paulatinamente.

"El objetivo más importante en este momento es la paz y la estabilidad en la Península Coreana", afirmó hoy Lee, en una coyuntura regional marcada por el traspaso del poder en Corea del Norte de Kim Jong-il, fallecido el pasado 17 de diciembre, a su hijo menor, Kim Jong-un.

Por su parte, Corea del Norte emitió ayer su mensaje de Año Nuevo, en el que confirmó su intención de mantener las políticas de línea dura impulsadas bajo el liderazgo de Kim Jong-il e instó al Ejército y al pueblo a seguir y defender al nuevo "líder supremo" Kim Jong-un.

Fuente:

http://www.informador.com.mx/internacional/2012/348280/6/presidente-surcoreano-abre-ventana-al-norte.htm

Annyonghi Kyeseyo Bye.

La Navidad 2011, en Corea del Sur



Por:  David Peña Twitter: @Onassismen

Feliz año a todos, ¿Como esta? ¿Como les va? bueno hoy 02 de Enero de 2012, hablaremos de como fue la celebración de la Navidad, dentro de la República de Corea del Sur


La Navidad en Corea del Sur :


Ahora hablemos de la Navidad en Corea del Sur, donde la forma de celebrarla es distinta. Recordemos que el país tiene sus cimientos en la religión budista, por lo tanto La navidad no forma parte de sus tradiciones culturales sino es más que una práctica que han tomado del mundo occidental. Es por esto que los coreanos miran esta fecha como un día para pasarlo en parejas, donde se dicen “Merry Christmas” y se dan regalos mutuamente, comen pasteles y comidas navideñas. Y aquellos que no tienen algún enamorado o enamorada, salen a comer y a tomar en grupo, como un día de fiesta.
     
Korean+Amusement+Park+Hosts+Santa+Claus+School+3JY82pgkQu3l

La Navidad crea en Corea del Sur un ambiente íntimo y romántico entre los novios; que se complemente con un buen chocolate o un café con crema batida, las galletitas de jengibre y los regalos.
A continuación les presento un vídeo por cortesia del Portal Mundial de Videos de You Tube, en donde demuestra un pequeño Documental,  realizado para la televisión española Antena 3 Tv sobre las costumbres navideñas de los Sur Coreanos



Las luces de navidad son muy comunes en ciertos puntos del país, una costumbre que nosotros también podemos ver en occidente, en buena parte con el fin de atraer a muchos turistas durante esta fecha. El ambiente navideño ya se puede ver en las calles y también en los centros comerciales, que se decoran de manera muy tradicional y cuyo ambiente navideño es bastante atractivo, haciendo que los turistas disfruten, pero también lo suelen hacer los propios surcoreanos, que en estas fechas quieren disfrutar del ambiente navideño en pareja o con los amigos. Las bajas temperaturas del país no es razón para no salir a los centros comerciales y disfrutar del ambiente, además de hacer algunas compras.

La Navidad para los católicos coreanos es una celebración que se centra en el nacimiento de Jesús en Belén y que la celebración principal es la Eucaristía. El árbol, los regalos, el mismo Santa Claus es parte de la Navidad pero el centro es Jesús. Las reuniones, festivales y villancicos son en comunidad, por grupos o por edades pero la Navidad se celebra en la parroquia. Para los católicos coreanos Navidad es sinonimo de Iglesia, misa, comunidad. Los niños son los que más disfrutan este dia ya que ellos son los que más regalos se llevan pero más que un día de diversión o distracción también para ellos es claro que la Navidad es un día para pasar en comunidad y en la Iglesia. Ellos también van a misa y ellos también participan de una manera activa

Ahora presentare una breve noticia de como fue la Navidad 2011 en Corea del Sur


La Navidad 2011 en Corea del Sur: 

Budistas y monjes surcoreanos celebraron la llegada de la navidad con el encendido de tres árboles en un templo en Seúl.




 Tres monjes fueron los encargados de encender los árboles en la entrada de templo, precisamente Hae-Gyung uno de los budistas declaró: “Nosotros tenemos diferentes religiones, es una especie de ceremonia de admiración por la venida de Jesucristo que trae armonía a la sociedad”. En Corea del Sur, la navidad es una de las festividades más esperadas por el cristianismo, y los budistas decidieron realizarla como medida de armonía entre ambas religiones.

Bueno finalizado esta gran Reportaje de Colección, Visión Corea del Sur 360,  llega al Final de este Primer Reportaje especial de Navidad. 

Nos estamos leyendo en el Segundo Reportaje Especial de Año Nuevo en  Visión Corea del Sur 360.


Annyonghi Kyeseyo Bye.